Desde Marsave trabajamos, luchamos, promovemos, concienciamos y fomentamos el espíritu preventivo entre todos nuestros socorristas, clientes y usuarios. Estamos convencidos de su importancia y, por ello, como empresa la prevención es nuestra máxima prioridad siempre antes cualquier servicio que ofrecemos.
Para el fomento e implantación de la prevención en los servicios que ofrecemos, nuestros socorristas acuáticos realizan multitud de acciones:
Socorrismo en espacios acuáticos naturales
Gestionamos servicios de socorrismo en espacios acuáticos naturales desde 2001; nos avala la experiencia así como el reconocimiento de los servicios que gestionamos. Actualmente gestionamos servicios de socorrismo en playas de Mallorca, Menorca, Ibiza, Cataluña y Ceuta.
Los servicios de playas gestionados por Marsave han sido galardonados hasta en dos ocasiones ADEAC-FEE con la »Distinción Temática en materia de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios», así como diversas felicitaciones formales por parte de distintos ayuntamientos y entidades.
Socorrismo en instalaciones acuáticas
Futuro de nuestra experiencia como socorristas, y actualmente como gestores de servicios acuáticos en piscinas y parques acuáticos, sabemos definir las prioridades en cuanto a socorrismo; identificando tres líneas primordiales de trabajo.
Garantizar la seguridad de los usuarios de las instalaciones, teniendo en cuanta la función social, educativa, deportiva y recreativa que tienen que tener las actividades y las instalaciones gestionadas por Marsave, valorando las necesidades particulares de cada usuario.
El servicio de socorrismo debe ser el primer referente a la hora de solucionar las incidencias que se pudieran dar. Así como atender las demandas de primeros auxilios que se puedan generar tanto en la piscina como en el resto de las dependencias.
Una selección estricta y rigurosa de nuestro personal. Valoramos una serie de características antes de la contratación: Dominio del medio acuático, preparación física adecuada, valores humanos, conocimientos adecuados e imaginación y creatividad (como recursos) del socorrista.
Pruebas deportivas y eventos lúdicos acuáticos
En Marsave, como expertos en socorrismo, tenemos la capacidad de asesorar, diseñar y ejecutar dispositivos de prevención, salvamento y socorrismo en el medio acuático para eventos lúdicos y pruebas deportivas.
Nos avalan la experiencia y los resultados dando cobertura acuática a pruebas de carácter nacional e internacional como son el Ironman de Acudía, Triatlón de Can Picafort, Radikal swim o el campeonato de España de pesca submarina (Santa Margalida), entre otros muchos.
Tenemos la convicción de promover e instaurar un proyecto fuerte, innovador e integral de accesibilidad en todas nuestras playas. También sabemos que no es un sistema del todo conocido por los usuarios y por ello vemos la necesidad de ser proactivos en su difusión.
Nuestro objetivo es que toda persona pueda disfrutar de un baño en el mar y con seguridad en cualquiera de nuestras playas. Da igual el tipo de diversidad funcional, nosotros nos amoldaremos para que la sensación sea un éxito para el usuario. El único requisito es la necesidad de un estado marítimo favorable para la realización de un baño con total seguridad para el usuario. Siempre que este izada la bandera verde.
En caso de ser un grupo numeroso, se recomienda avisar con antelación para mejorar la organización.
Sistema totalmente gratuito:
Es una labor más, de las muchas, que realizan los socorristas acuáticos en nuestras playas. Usted no debe pagar nada. Solo venga y disfrute, nosotros le ayudamos a ello. Sea cual sea su necesidad, no lo dude: ¡acérquese y estaremos encantados de ayudarle!
Siempre acompañado:
Siempre tendrá la ayuda y estará acompañado de personal altamente formado en el manejo de sillas anfibias, así como en técnicas de socorrismo acuático.
Material:
Disponemos de distintos tipos de sillas anfibias con gran flotabilidad. Además, para personas con mayor grado de autonomía, también disponemos de muletas anfibias y, en muchas playas, una línea guía con boyas en el agua con la cual poder ayudarse. A todo ello, en caso de necesidad, se le suman elementos de seguridad acuática como chalecos salvavidas o tubos de rescate.